Inicio Contacto Quito, octuber 18, 2017

El Reglamento del Comité Calificador es Amañado

Tal como lo previó, "Ciudadanos por la Democracia", el Comité que se ha arrogado las funciones de Corte Suprema de Justicia, ha diseñado un reglamento para la selección de los magistrados de la segunda Corte de facto, en el que, aparte de dar un negocio fabuloso a los colegas de Katia Romoleroux, esto es a los notarios (pues todo debe presentarse "notariado", hasta la solicitud misma), se privilegia a quienes poco aporte han dado al estudio del derecho en el Ecuador, en favor de quienes han sido burócratas. Así, los artículos en revistas científicas (aquello que es lo más valorado en el contexto internacional) no tiene importancia. La publicación de libros sólo puede llegar a nueve puntos.

En el texto que aparece por la prensa, con el propósito de ayudar a los aliados de Luis Muñoz y a los amigos de los cuatro miembros del Comité (integrado por un ex funcionario de la Dictadura Militar, un Ministro Interino de Corte Superior , impedido por ley de ser parte, un candidato al Tribunal Constitucional y una notaria, impedida jurídicamente de integrarlo ) no se publica ninguno de los anexos.

El Reglamento no da cabida, como debe ser, a que en audiencia pública, los impugnantes de las candidaturas, oralmente, interroguen a los denominados postulantes. Ello esconde el propósito siniestro de los miembros del Comité: evitar que se les interrogue a los auto candidatos sobre sus conocimientos jurídicos, especialmente sobre el Art. 202 de la Constitución que establece que sólo la Corte Suprema de Justicia puede llenar sus vacantes.

Alejandro Ponce Martínez

Ciudadanos por la Democracia

Quito, 11 de Julio de 2005