Inicio Contacto Quito, octuber 18, 2017
Miembros del Comite Calificador se apropian de recursos del Estado

Boletín de prensa, agosto 17 de 2005

 

"Ciudadanos por la Democracia" rechaza, una vez más, todo lo que viene haciendo el Comité Especial que se ha arrogado funciones de la Corte Suprema de Justicia, con el fin de designar, en violación de los Arts.

202 y 204 de la Constitución, a la segunda Corte de facto, que estará compuesto  de la mediocracia menor de setenta y cinco años, al costo de un millón de dólares, que bien pudo servir para mejorar el funcionamiento de juzgados y tribunales que trabajan hoy en cuchitriles y carecen de elementos básicos de informática.

Resulta paradójico que este Comité, presidido por un  servidor de la dictadura militar, e integrado por relacionados  con la dictadura sindical y por un posible miembro del segundo Tribunal Constitucional de facto, defienda la vigencia de la Constitución, pues toda su actuación no sólo que ha quebrantado los principios constitucionales sino que se ha realizado al margen de la propia Ley inconstitucional No. 2005-01, pues su trabajo, según tal ley,  ya debió estar concluido.

El Comité perdió, pues su competencia, inclusive bajo la misma ley inconstitucional. Por ello, para cumplir con la Constitución, como ellos dicen. Deben abandonar los cargos, devolver al Estado lo que percibieron ilícitamente y dejar que la Corte Suprema de Justicia vuelva a ejercer sus facultades de las cuales el dictador y el Congreso les privó, con el respaldo de la fuerza pública, el 8 de diciembre de 2004.

ALEJANDRO PONCE MARTINEZ

CIUDADANOS POR LA DEMOCRACIA