Inicio Contacto Quito, octuber 18, 2017
RECHAZO A INTERVENCION DE EMBAJADORA DE ESTADOS UNIDOS

Boletín 3 de Noviembre de 2005

"Ciudadanos por la Democracia" rechaza la intervención directa de la nueva Embajadora de Estados Unidos que intenta imponernos una nueva Corte Suprema de facto compuesta por mediocres auto candidatos designados mediante un sistema prohibido expresamente por la Constitución. ¿Por qué no sugiere la Embajadora que en su propio país, en vez de que sea el Presidente quien proponga al Senado los dos candidatos para llenar las vacantes producidas en su Corte Suprema, los propongan miembros de los sindicatos? En el Ecuador, la única Corte Suprema constitucionalmente elegida es la que se designó el 1o. y

2 de Octubre de 1997, con los miembros adicionales que fueron nombrados por ella cuando se produjeron vacantes. Sólo tal Corte puede llenar sus propias vacantes. La Embajadora Linda Jewel apoya, pues, una nueva destrucción del sistema judicial ecuatoriano, olvidando que con ello se logrará la destrucción de los derechos humanos, pues la nueva Corte de facto actuará de acuerdo con los dictados de sus preceptores, los miembros de la dictadura.

Ciudadanos por la Democracia exige que el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores obligue a la Embjadora de Estados Unidos a no interferir en asuntos internos.

Alejandro Ponce Martínez

Ciudadanos por la Democracia