Inicio Contacto Quito, diciembre 17, 2017
Boletín Jueves 17 de Noviembre de 2005

"Ciudadanos por la Democracia" ha sido una organización cívica de proceder recto, que no se ha apartado un milímetro de su principal objetivo: retornar a la institucionalidad quebrantada desde el 25 de noviembre de 2004 y 8 de diciembre del mismo año, con el fin de restablecer los legítimos Tribunales Constitucional, Supremo de Justicia y Supremo Electoral. Su defensa de la Constitución ha sido reiterada y constante. Por ello jamás ha entrado en contubernios con nadie y menos con la FENAJE y su dirigente a quienes siempre se ha repudiado, como puede verse en los documentos que aparecen en la obra de sus integrantes "Democracia Sí, Dictadura No".

 

Las acciones de amparo planteadas tienen un simple objetivo: defender la Constitución y los derechos humanos frente a la discriminación de la cual hemos sido víctimas al habérsenos negado el derecho a ser escuchadas en audiencia pública. El Juez Décimo de lo Civil, con claros conocimientos constitucionales, sin haber tenido otra influencia que su propia convicción de que los jueces constitucionales son garantes de los derechos humanos frente a los abusos del poder, se ha limitado a ordenar que el" Comité de los cuatro " calificadores de un concurso prohibido por la Constitución, nos escuchen en audiencia pública con respecto a uno de los candidatos concretos objeto de nuestra impugnación. Los del Comité intencionadamente violaron su propia reglamentación y con ello discriminaron entre los que defendemos a la Constitución y  defendemos el derecho a tener una justicia imparcial y los que se apartan de la legalidad.. Es, pues, carente de sentido el pretender vincularnos con el sindicalismo público que ha corroído a la Función Judicial, al cual, desde que comenzamos nuestra lucha, siempre hemos desenmascarado.

 

La defensa de la Constitución será lo único que nos permitirá salir de la crisis que vive el Ecuador, creada por el Congreso y el Presidente de la República que dictaron la inconstitucional Ley No. 001-2005.

 

Alejandro Ponce Martínez

Ciudadanos por la Democracia